Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Aste Nagusia de Bilbao

Ruper Ordorika, Public Enemy y Celtas Cortos, en la Aste Nagusia

Redacción

"Zeu zara Aste Nagusia" es el lema de este año. Nerea Orizaola, de la comparsa "Zaratas" acompañará a la triatleta Virginia Berasategi con el lanzamiento del txupín el día 18 de agosto a las 19:00.

01:11
Bilbao contará con más de 300 actos en la Aste Nagusia 2012

Con un 10% menos en el presupuesto de las fiestas, el Ayuntamiento deBilbao ha presentado el programa de fiestas de este año que incluye másde 300 actos,.entre los que se incluyen alrededor de 100 actuacionesmusicales, nueve exhibiciones pirotécnicas, 23 representacionesteatrales, más de 40 actividades de deporte y folklore vasco. Revolver,Ruper Ordorika, Public Enemy, Ana Torroja, Celtas Cortos y ManuelCarrasco serán algunas de las actuaciones musicales que desfilarán porAbandoibarra y Karola, el nuevo espacio tras el cambio de ubicacióndesde Botica Vieja.

Los fuegos artificiales se retrasarán quinceminutos para dar comienzo a las 22:45 para amoldarse con el horario definalización de otros espectáculos que acoge la villa bilbaína, conpresencia de pirotecnias alavesas, valencianas, orensanas, granadinas,vizcaínas, así como llevadas de Eslovaquia y Francia.

Los amantesdel teatro tendrán un punto de encuentro en la Plaza Arriaga, dondecontarán con 23 actuaciones que correrán a cargo de 15 compañías deteatro nacionales e internacionales.

Los más pequeños de la casatambién disfrutarán de la Semana Grande de Bilbao con una programacióndedicada exclusivamente para ellos. El Txikigune se trasladará al Parquede Doña Casilda y se completará con una oferta de teatro infantil en laPlaza del Gas.

No faltarán a la cita de la Aste Nagusia bilbaínala regata de traineras, el torneo de pelota, levantadores de piedra,exhibición de aizkolaris o arrastre de bueyes. Se sumarán lostradicionales concursos gastronómicos por la mañana en el Arenal. ElCasco Viejo acogerá exhibiciones de floklore, cultura popular,txistularis, danzas vascas, romerías y bilbainadas.