Caso Caja Navarra -

Manifestación

Kontuz convoca una marcha el día 22 para pedir la dimisión de Barcina

Además de pedir la dimisión de Yolanda Barcina, reclamaran que la causa judicial se quede en Pamplona y no se traslade a Madrid.

Una concentración de Kontuz. Foto: eitbcom
Una concentración de Kontuz.
Una concentración de Kontuz. Foto: eitbcom

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación Kontuz, acusación popular en el caso Caja Navarra (CAN), ha anunciado la convocatoria de una "gran manifestación" para el día 22 con el objetivo de pedir la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina y de que la causa judicial se quede en Pamplona y no se traslade a Madrid.

La manifestación, que comenzará a las seis de la tarde desde los cines Golem, partirá con el lema "No a la corrupción, queremos que el caso CAN se investigue aquí, Barcina dimisión", y a la misma ha llamado a toda la población y los partidos políticos, movimientos ciudadanos, sindicatos, asociaciones, centros culturales y deportivos.

Kontuz entiende, según ha dicho en rueda de prensa su portavoz, Patxi Zamora, que el "perjuicio" causado por los que gestionaron la CAN "hasta hacerla desaparecer" y el "desprecio que están demostrando con la ciudadanía" debe unir a todos los ciudadanos.

Al respecto, ha recordado que hace justo cinco meses y diez días que "miles de personas" se manifestaron para saber la "verdad" de lo ocurrido en la CAN y ahora ha "quedado demostrado" lo que entonces intuían "gracias a la instrucción de una juez valiente y al empeño de una asociación modesta como Kontuz".

Zamora ha señalado que "nadie ha dimitido y ha reconocido su responsabilidad" a pesar de todas las "evidencias", de las "dietas dobles y triples", de la "contundencia de los dictamines judiciales" y de la "aparente falsedad de las actas".

Zamora ha mostrado su "preocupación" por la posibilidad de que la causa se traslade a Madrid (Tribunal Supremo) por la condición de aforada de Barcina, y ha subrayado que les parece "de justicia ciudadana que se juzgue aquí", al tiempo que ha avisado que seguirán actuando en cualquier caso.

Para ello, ha indicado que necesitan que "Barcina dimita, que deje su aforamiento y pueda defenderse ante los tribunales como el resto de los ciudadanos, sin privilegio alguno", algo que reclamarán en la manifestación del próximo día 22.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas