Caso Caja Navarra -

Banca Cívica

Barkos: 'La comisión de investigación sobre CAN seguirá adelante'

"No puede ser de otra manera", ha señalado la presidenta del Gobierno de Navarra. Barkos ha explicado que la comisión de investigación es un compromiso que los cuatro partidos que apoyan el Ejecutivo.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado hoy, tras la decisión judicial de archivar por segunda vez el caso Banca Cívica, que la comisión de investigación sobre Caja Navarra seguirá adelante en el Parlamento foral.

"No puede ser de otra manera", ha señalado en declaraciones a los periodistas Uxue Barkos, quien ha precisado que esta decisión "no tiene nada que ver" con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ante la que ha manifestado su "respeto absoluto".

Barkos ha explicado que la comisión de investigación es un compromiso que los cuatro partidos que apoyan el Gobierno -Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-U- plasmaron en su acuerdo programático, pero ha recordado que se refiere a las responsabilidades políticas que pueden derivarse de la desaparición de Caja Navarra "como entidad financiera con personalidad propia".

UPN ve en Barkos "obsesión" por la comisión de investigación

UPN ha denunciado la "obsesión" que a su juicio tiene Barkos con la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre Caja Navarra "pese a que la Justicia haya desmontado la estrategia nacionalista para sembrar falsas sospechas de corrupción y delitos".

"La opinión del juez le da igual porque los partidos del cuatripartito ya han decidido acudir con las conclusiones hechas de antemano una vez más", han sostenido los regionalistas en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caja Navarra Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Navarra hoy Ex Presidenta de Navarra