Crisis Económica -
En Madrid
Los trabajadores del aeropuerto de Foronda llevan su protesta a Madrid
Los trabajadores han reconocido que "ha habido conversaciones entre los trabajadores y la directiva", pero critican que AENA "no está dispuesta a negociar".
Redacción
Varias decenas de trabajadores del aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz) se han concentrado ante la sede del Ministerio de Fomento en Madrid para defender el futuro del aeródromo y protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Aena.
En caso de que se haga efectivo, el ERE supondrá una reducción de la plantilla de 94 trabajadores, que el aeropuerto siga operando con 26 empleados y únicamente 12 horas en horario nocturno y de lunes a viernes.
El técnico de mantenimiento del aeropuerto de Foronda Rafael Fernández de Rotana ha explicado a la prensa, ante la sede del Ministerio, que esta reducción de plantilla va a implicar "una disminución de la seguridad operacional, de la seguridad eléctrica y de la calidad".
Según Fernández, aunque ha habido conversaciones entre los trabajadores y la directiva, AENA está cerrada en su propuesta inicial y "no está dispuesta a negociar" y, por ello, los trabajadores han venido a Madrid para entregar una carta con sus peticiones a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de AENA, José Manuel Vargas, y el director general de Aeropuertos, Javier Marín.