Crisis Económica -

Euskal Irrati telebista

El Gobierno Vasco hará 'los ajustes necesarios' en EiTB

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, no ha asegurado que el ente público vaya a tener el mismo número de trabajadores cuando termine la legislatura.

Redacción de la sede de EiTB de Bilbao. Foto: EITB
Redacción de la sede de EiTB de Bilbao.
Redacción de la sede de EiTB de Bilbao. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que EiTB, "como toda la Administración y todas las empresas, tendrá que hacer los ajustes necesarios" porque debe "adaptarse a las nuevas circunstancias".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Ortuzar ha afirmado que EiTB tiene "un papel importantísimo que cumplir en el entramado vasco de autogobierno" y tiene que ser "un instrumento de difusión de la lengua vasca, para que el euskera se desarrolle y llegue a todas las casas, rincones y se desarrolle", para que "se convierta en lengua vehicular".

Asimismo, ha señalado que tiene que ser "una ventana que permita ver el mundo con ojos vascos" y que el mundo vea a los vascos, "desde el punto de vista informativo, etc, con una visión global".

"Su papel es muy importante. ¿Qué le va a suceder? Como a todas las televisiones que funcionan en el mercado del Estado español, lógicamente tiene dos piedras en el zapato: una, la caída de los ingresos publicitarios, que ha sido dramática, y otra, que en un momento de crisis, las administraciones públicas tienen que mirar bien a qué dedican los recursos", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que, "probablemente, esto lleve a una merma de la capacidad económica de EiTB". "Tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias", ha manifestado.

Tras señalar que desconoce si el ente va a acabar dentro de cuatro años con los mismos trabajadores que tiene ahora porque "es difícil de prever", ha afirmado que dependerá "mucho de todo el sector público" y cómo lo aborde el Gobierno Vasco. "Creo que, como toda la Administración y como todas las empresas, tendrá que hacer los ajustes que sean necesarios", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas