Crisis Económica -

Comité de expertos

ELA: 'La reforma de las pensiones traerá un gran empobrecimiento'

Según ha censurado Muñoz, el Gobierno se rodea de "sabios y expertos, que son esbirros del capital", con el fin de "hacer creer a la gente que son estudios científicos"

Txiki Muñoz (ELA). EiTB.
Txiki Muñoz (ELA). EiTB.
Txiki Muñoz (ELA). EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha cuestionado hoy el trabajo del comité de expertos designado por el Gobierno de Rajoy para tratar sobre pensiones al considerar que está configurado para dar cobertura al Ejecutivo y ha advertido de que la próxima reforma en este ámbito va a contribuir a "un gran empobrecimiento".

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, "Txiki", y el responsable del área social del sindicato, Mikel Noval, han analizado en Bilbao el trabajo del comité de expertos designado para diseñar el factor de sostenibilidad de la Seguridad Social, que propone que las pensiones sólo aumenten si los ingresos del sistema suben por encima de la tasa de crecimiento real del número de pensiones.

Según ha censurado "Txiki" Muñoz, el Gobierno de Mariano Rajoy se rodea de "sabios y expertos, que son esbirros del capital", con el fin de "hacer creer a la gente que son estudios científicos y no pura ideología lo que mueven estas reformas".

Los dirigentes sindicales han puesto de manifiesto que ninguno de los miembros del comité de expertos "ha cuestionado la dinámica de recortes en las pensiones" y que ocho de ellos "están al servicio del poder financiero", ha indicado Noval.

"Txiki" Muñoz ha vuelto a criticar la presencia de un responsable de CCOO en ese comité de expertos, dando "cobertura" a un procedimiento que, en su opinión, tenía el resultado fijado de antemano.

Ha afirmado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "sabe" que Rajoy "ha acordado con Europa las reformas que van a venir como peaje por la flexibilización que se va a hacer en el déficit".

Los responsables de ELA han vuelto a censurar los recortes que viene aplicando el Gobierno Vasco y le han reprochado su falta de "pulso político" en un momento en el que "el Estado plantea un neocentralismo ultramontano".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas