Crisis Económica -
Conflicto laboral
Las 'villavesas' afrontan el que podría ser el último día de huelga
Los trabajadores votarán esta noche el preacuerdo alcanzado entre la empresa y el comité.
Redacción
Los autobuses afectados por los servicios mínimos fijados en la huelga indefinida del transporte público de autobuses de Pamplona/Iruña y la comarca han comenzado a circular esta mañana sin incidencias, según ha informado la empresa TCC que gestiona las 'villavesas'.
Los trabajadores de las villavesas mantienen hoy su vigésimo tercer día de huelga indefinida, un conflicto que podría llegar en las próximas horas a su fin si la plantilla ratifica en asamblea el preacuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos, salvo LAB, y la empresa.
El portavoz del comité de empresa de TCC, Juan José Jaime, se ha mostrado esperanzado en que los trabajadores ratifiquen hoy en asamblea el acuerdo, en el que se contempla la finalización de "todos" los expedientes incoados "sin consecuencias de despido".
Jaime dijo ayer a EFE que el acuerdo recoge el contenido del primer acuerdo marco, el que fue rechazado por los trabajadores en asamblea, pero "mejorado", aunque no ha querido desvelar el mismo hasta que no lo conozcan los trabajadores en la asamblea que celebrará hoy, a las 23:00 horas.
El acuerdo para terminar la huelga, que comenzó el pasado 16 de diciembre, se ha alcanzado con la mediación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona/Iruña.