Crisis Económica -
Navarra
Comité de Koxka traslada a las partes su rechazo al plan de viabilidad
El plan contempla otra rebaja salarial del 15 %.
Redacción
El Gobierno de Navarra, el comité de empresa, la dirección y los proveedores de Koxka han mantenido este jueves una nueva reunión en la que la representación social ha trasladado a las partes su rechazo a un plan de viabilidad que contempla otra rebaja salarial del 15 %.
Desde el comité se ha insistido en el planteamiento de una reducción temporal de la masa salarial del 15 %, que se haría manteniendo los salarios nominales y mediante un aplazamiento de parte del salario, que se recuperaría cuando hubiera beneficios, pero la empresa "se ha negado a ello tres veces consecutivas", ha explicado el secretario de la federación de Industria de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez.
Por ello, ha asegurado Rodríguez, los comités de empresa de Koxka y Kobol han decidido por unanimidad que "el único camino que nos queda es rechazar el plan, porque la empresa no quiere moverlo, y así se ha trasladado hoy".
Rodríguez ha declarado que los trabajadores se oponen a un plan de viabilidad "que no tiene un plan industrial detrás, y por tanto se les exige un nuevo esfuerzo importante, de otro 15 % de reducción salarial, pero a ciegas. Esto es un salto sin red y con los ojos vendados".
El comité se ha dado un plazo hasta el 4 de junio, que es el día que se cierra el periodo de consultas, para que los trabajadores tomen una decisión "que vemos harto complicada", ha dicho Rodríguez.