Crisis Económica -
Empleo
La CAV registra 10.000 parados más desde la reforma laboral
UGT ha denunciado que el 94% de los contratos suscritos durante este período han sido temporales, y que los sueldos han disminuido un 10% de media.
Redacción
La CAV registra 10.000 parados más desde que entró en vigor la reforma laboral en julio de 2012 y el 94% de los contratos suscritos durante este período han sido temporales.
Estos datos se recogen en un informe que analiza las consecuencias de los dos años de aplicación de dicha ley difundido hoy por UGT.
La cantidad pagada en concepto de prestación por desempleo se ha reducido en un 5% y los salarios han disminuido un 10%, aunque en algunos sectores ha llegado al 20 o 25%.
En rueda de prensa en Bilbao, el secretario de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha destacado que este estudio refleja lo "datos reales" derivados de una legislación "injusta" y que no ha cumplido los objetivos previstos: crear empleo estable.
"Solo se atisba recuperación en el sector servicios, pero con trabajo precario y temporal, y cada vez más a tiempo parcial, lo que constituye un cóctel explosivo", ha advertido Arza.
Ha afirmado que, a juicio de UGT, la mayoría de los contratos a tiempo parcial "esconden jornadas completas" y ha destacado también la "muy corta duración" del período de trabajo: de uno a dos meses.