12:27

Crisis Económica 2021

Empresa vasca

Gamesa prevé duplicar su resultado operativo en 2017

AGENCIAS | REDACCIÓN

El grupo vasco analiza entrar en otros negocios comola energía solar o las redes aisladas.

  • Un aerogenerador de Gamesa. Foto: Gamesa

    Un aerogenerador de Gamesa. Foto: Gamesa

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El fabricante de aerogeneradores vasco Gamesa prevé duplicar su resultado operativo (ebit) entre 2014 y 2017 y se plantea la entrada en nuevos negocios, como el solar o el de redes aisladas, ha explicado hoy su presidente, Ignacio Martín, en un encuentro con medios.

El plan de perspectivas de Gamesa 2015-2017 presentado hoy es "de crecimiento" y, en ese sentido, Martín ha señalado que para esos tres años espera que el grupo registre incrementos "de doble dígito" en las ventas de aerogeneradores, hasta situarse en torno a 3.500 o 3.800 megavatios equivalentes (MWe) en 2017, frente a los 2.600 MWe de 2014.

Este repunte, que les permitirá alcanzar una cuota de mercado -excluida China- del 8,5 %, será compatible con "una disciplina importante de costes", que les garantizará la rentabilidad si la situación económica se deteriora.

Paralelamente, Gamesa analiza "posibilidades en áreas que no son específicas de viento", como la energía solar o las redes eléctricas aisladas para "preparar negocios futuros" más allá de 2017.

Para sustentar este crecimiento, el fabricante de aerogeneradores aumentará sus inversiones entre un 4 % y un 5 % este año, aunque "con cabeza", ha advertido Martín, ya que el repunte será inferior al 3,5 % en 2017.

Comentarios

  • Publicidad

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto