Crisis Económica -

Empresa vasca

Gamesa prevé duplicar su resultado operativo en 2017

El grupo vasco analiza entrar en otros negocios comola energía solar o las redes aisladas.

Un aerogenerador de Gamesa. Foto: Gamesa
Un aerogenerador de Gamesa. Foto: Gamesa
Un aerogenerador de Gamesa. Foto: Gamesa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fabricante de aerogeneradores vasco Gamesa prevé duplicar su resultado operativo (ebit) entre 2014 y 2017 y se plantea la entrada en nuevos negocios, como el solar o el de redes aisladas, ha explicado hoy su presidente, Ignacio Martín, en un encuentro con medios.

El plan de perspectivas de Gamesa 2015-2017 presentado hoy es "de crecimiento" y, en ese sentido, Martín ha señalado que para esos tres años espera que el grupo registre incrementos "de doble dígito" en las ventas de aerogeneradores, hasta situarse en torno a 3.500 o 3.800 megavatios equivalentes (MWe) en 2017, frente a los 2.600 MWe de 2014.

Este repunte, que les permitirá alcanzar una cuota de mercado -excluida China- del 8,5 %, será compatible con "una disciplina importante de costes", que les garantizará la rentabilidad si la situación económica se deteriora.

Paralelamente, Gamesa analiza "posibilidades en áreas que no son específicas de viento", como la energía solar o las redes eléctricas aisladas para "preparar negocios futuros" más allá de 2017.

Para sustentar este crecimiento, el fabricante de aerogeneradores aumentará sus inversiones entre un 4 % y un 5 % este año, aunque "con cabeza", ha advertido Martín, ya que el repunte será inferior al 3,5 % en 2017.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Últimas noticias País Vasco Siemens Gamesa Actualidad Económica 2024 Noticias Euskadi Titulares de Noticias Multinacionales hoy