Economía -

En el pleno

El Parlamento votará el 31 de diciembre la ley para adelantar la extra

En primer lugar aprobarán este próximo lunes en Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley para que pueda ser calificado dos días después en la reunión semanal de la Mesa del Parlamento.

Funcionarios protestan por la paga extra. EFE
Funcionarios protestan por la paga extra
Funcionarios protestan por la paga extra. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV tiene planificado aprobar el último día del año, el 31 de diciembre, en sesión plenaria del Parlamento Vasco el proyecto de ley que habilitaría al Gobierno de Urkullu para adelantar al mes de enero el abono a sus funcionarios de la paga extraordinaria de junio y compensar así parcialmente la eliminación por decreto de la extra de diciembre.

Los planes de los nacionalistas pasan en primer lugar por aprobar este próximo lunes en Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley para que pueda ser calificado dos días después en la reunión semanal de la Mesa del Parlamento. El siguiente paso sería la convocatoria el viernes de la Junta de Portavoces para que este órgano fije como establece el reglamente el orden del día.

La convocatoria, según las fuentes consultadas, sería el lunes 31 de diciembre.

La formación nacionalista ha informado ya a algunos grupos parlamentarios de sus intenciones para que puedan a su vez comunicar con antelación a sus electos de que el día 31 de diciembre, y antes de comerse las uvas, tendrán que estar presentes en Vitoria-Gasteiz para debatir y votar la primera iniciativa con rango de la ley de la legislatura.

El primer pleno de la legislatura será, si no cambian los planes, el último día de 2012 y tendrá como único punto del orden del día el debate y votación del citado proyecto de ley. Ningún grupo ha manifestado su oposición a las intenciones del Gobierno del PNV y, en principio, será aprobado sin problemas con un amplio respaldo.

Una vez que se apruebe el Ejecutivo de Vitoria deberá informar a todos los funcionarios y trabajadores públicos de la posibilidad de cobrar por adelantado la extra de junio y éstos tendrán que dar su conformidad de forma expresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas