Economía -
Puerta del Sol
Una gran 'marea blanca' por la sanidad pública toma Madrid
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que la manifestación tiene "menos sentido que nunca".
Redacción
Los varios miles de personas, entre 40.000 y 50.000 según fuentes sindicales, que se manifiestan hoy, domingo, en Madrid contra la externalización de la gestión de hospitales y centros de salud públicos, y que conforman la denominada 'marea blanca' han llegado a la Puerta del Sol en torno a la una de a tarde.
La cabeza de la "marea blanca" ha llegado hasta la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid precedida por varias pancartas y con gritos de "sanidad pública", "ladrones" y "González dimisión".
La manifestación se celebra en un ambiente festivo y transcurre vigilada por un reducido dispositivo policial, aunque han sido vallados lugares concretos como el Ministerio de Sanidad, los accesos a la zona del Congreso de los Diputados y la sede de la Presidencia autonómica.
Durante el recorrido se ha escuchado la música de dos charangas y un coro ha versionado varias canciones con letras alusivas a la protesta.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que la manifestación tiene "menos sentido que nunca" y ha advertido de que desde la "barricada" no se consigue "nada".