Economía -

Vivienda

Donostia y Getxo tienen los alquileres más caros del Estado

Bilbao es la cuarta ciudad más cara para alquilar, y en general la Comunidad Autonóma Vasca es el lugar con los precios más caros, 9,75 euros el metro cuadrado al mes.

San Sebastián y Getxo son los dos municipios del Estado más caros para alquilar vivienda. Foto: EiTB
San Sebastián y Getxo son los dos municipios del Estado más caros para alquilar vivienda. Foto: EiTB
San Sebastián y Getxo son los dos municipios del Estado más caros para alquilar vivienda. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Donostia-San Sebastián y Getxo son los dos municipios más caros para alquilar vivienda del Estado, con una media de 11,05 y 10,85 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Junto a estas dos localidades vascas, Bilbao también se sitúa en el 'Top 5' de las ciudades más caras para alquilar, concretamente en la cuarta plaza, con 10,45 euros mensuales por metro cuadrado, por detrás de Barcelona (10,75) y por delante de Sitges (10,42).

Completan el cuadro de los 10 municipios más caros del Estado Madrid, con una media de 10,39 euros por metro cuadrado al mes, Eivissa (Baleares), con 10,27, Sant Cugat del Vallés (10,24), Castelldefels (9,81) y Pozuelo de Alarcón (9,80).

En el sentido inverso, las localidades con el alquiler de vivienda más barato son la jienense Baeza, con 3,44 euros mensuales por metro cuadrado, la toledana Fuensalida (3,64), la valenciana Alzira (3,92), la granadina Las Gabias (4,07) y la castellonense Villarreal (4,07).

El precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en julio en 7,10 euros mensuales por metro cuadrado, tras experimentar un descenso del 0,3% respecto al mes anterior. Desde mayo de 2007 el precio de la vivienda en alquiler lleva acumulada una caída del 29,8%.

En cuanto a los precios, un mes más, el País Vasco tuvo los precios más caros, (9,75 euros el metro cuadrado al mes), seguida de Madrid (9,15 euros) y Cataluña (8,49euros). En el lado opuesto, Extremadura (4,55) y Castilla-La Mancha (5,01) fueron las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas