Economía -

Crisis en Fagor

El Gobierno Vasco y Gipuzkoa intentarán salvar Fagor Electrodomésticos

Ambas instituciones trabajan conjuntamente para buscar fórmulas que permitan mantener la actividad de Fagor Electrodomésticos.

Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa. EITB.
Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa. EITB.
Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco trabajan conjuntamente para buscar fórmulas que permitan mantener la actividad de Fagor Electrodomésticos, que atraviesa la peor crisis de su historia, según han informado fuentes del ente foral.

Dichas fuentes han señalado que desconocen si la compañía ha entrado ya en concurso de acreedores, pero ha advertido de que, si así fuera, no supondría el cierre ni la paralización de la actividad de la compañía de la Corporación Mondragón.

Han explicado que tanto desde el Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad como el de Innovación de la institución foral han estado en contacto permanente con los máximos responsables de Fagor para tratar de encontrar una salida a la compañía y que se puedan salvar el mayor número de puestos de trabajo.

Las fuentes de la Diputación han insistido en que el concurso de acreedores no conllevaría el cierre de Fagor, ya que la Ley Concursal lo que busca precisamente es salvar la actividad de la compañía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Noticias Fagor Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Noticias Corporación Mondragón Economía Mundial Últimas Noticias Noticias de la Diputación de Gipuzkoa