Economía -

Fagor Brandt

La filial francesa de Fagor, en concurso de acreedores

Los sindicatos y la dirección de la filial francesa han pedido al administrador judicial desvincularse de la matriz. A pesar de entrar en concurso de acreedores quieren continuar con la producción.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
La filial de Fagor también entrará en concurso de acreedores

1:01

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La filial francesa de Fagor Electrodomésticos, Fagor Brandt, ha solicitado concurso de acreedores, según ha informado EiTB.

Los sindicatos y la dirección de la filial francesa han pedido al administrador judicial desvincularse de la matriz. A pesar de entrar en concurso de acreedores quieren continuar con la producción, porque creen que es la única oportunidad para salir adelante.

Fagor Brandt emplea a casi 2.000 personas en Francia y tiene cuatro fábricas, Aizenai y La Roche, Yon (Vendée ), Vendôme (Loir- et- Cher) y Orleans (Loiret).

La empresa Fagor Brandt se declaró en concurso de acreedores y quedó bajo administración judicial, ha informado un portavoz de la dirección de la filial en Francia del fabricante de electrodomésticos Fagor al término del comité de empresa extraordinario celebrado hoy.

De este modo, la filial francesa de Fagor continuará buscando soluciones de financiación bajo la protección de la Justicia, ha agregado la fuente.

En un comunicado, Fagor Brandt ha subrayado que había consultado previamente a la representación laboral sobre su decisión.

La búsqueda de nueva financiación susceptible de permitir a su casa matriz, el grupo de electrodomésticos Fagor, continuar con su actividad y poner en marcha su plan de reestructuración no prosperó, "por lo que la dirección de Fagor Brandt decidió declararse en suspensión de pagos ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (afueras de París)", añadió.

La nota precisó que con esta decisión "concluye la primera fase de las negociaciones conducidas por el grupo Fagor con Mondragón Corporation, las instituciones públicas y sus socios financieros".

Al quedar bajo administración judicial, Fagor Brandt continúa la búsqueda de soluciones destinadas a proseguir con su actividad mientras preserva "lo mejor posible" el empleo, los intereses de los abastecedores y de sus socios, según el comunicado.

Esta mañana, con el comité de empresa ya reunido, el ministro francés de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, ha afirmado que estaba en contacto con el Gobierno español para intentar alcanzar "soluciones de financiación de todo tipo" para la filial francesa de Fagor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas