Economía -
Casi 300 días en huelga
Trabajadores de Incoesa exigen 'implicación' al Gobierno Vasco
Los trabajadores se concentrarán todos los días ante la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao, tras finalizar sin acuerdo el "falso" periodo de consultas del expediente de extinción.
Redacción
Trabajadores de Incoesa se concentrarán todos los días, a partir de este lunes, ante la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para reclamar su "implicación", tras finalizar sin acuerdo el "falso" periodo de consultas del expediente de extinción presentado para la planta de Bedia.
La plantilla de la planta vizcaína reclamarán al Ejecutivo que, "aunque tarde, dé un paso adelante" en defensa de los trabajadores.
Una veintena de empleados han realizado esta mañana la primera de las concentraciones bajo el lema 'Eusko Jaularitza. Inplikazioa behingoz (Gobierno Vasco, implicación)'. La protesta se repetirá, de nueve a una y media, cada mañana hasta que el Ejecutivo autonómico remita al juez el informe correspondiente sobre "la procedencia" del ERE.
Los portavoces de los trabajadores, que llevan casi 300 días en huelga, han explicado que el pasado jueves la dirección de la empresa y el administrador concursal "dieron el carpetazo definitivo" a la posibilidad de mantener la actividad productiva en la planta de Bedia, al darse por finalizado "un falso periodo de consultas de ERE de extinción en un simulacro de reunión a la que ni tan siquiera se presentaron los representantes de la empresa", que "dejó el trabajo sucio al propio administrador".
Los trabajadores han decidido "decir no al chantaje de aceptar dinero a cambio de firmar algo que sabemos que no es cierto" porque la planta de Bedia "es viable y tiene futuro".