Economía -
Basquetour
El Gobierno Vasco pone en marcha planes turísticos
La viceconsejera de Comercio y Turismo ha resaltado la importancia de este proyecto piloto que cumple y desarrolla algunos de los objetivos del Plan Estratégico del Turismo Vasco 2020.
Redacción
El Gobierno Vasco, a través de Basquetour, pondrá en marcha durante la Semana Santa una prueba piloto para comercializar en hoteles, agroturismos y oficinas de turismo de los tres territorios experiencias y planes turísticos en Euskadi.
La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha resaltado la importancia de este proyecto que cumple y desarrolla algunos de los objetivos del Plan Estratégico del Turismo Vasco 2020, según informa este departamento en un comunicado.
Entre esos objetivos, se encuentran disponer de una oferta que satisfaga los deseos de los viajeros, la colaboración entre el sector público y privado y posicionar los productos turísticos en los "puntos calientes" de toma de decisión de los viajeros.
El proyecto consiste en comercializar ofertas de planes o experiencias turísticas en hoteles, agroturismos y oficinas de turismo de Euskadi durante la Semana Santa, del 11 y el 20 de abril, para que los viajeros conozcan y compren las experiencias que más les apetezca disfrutar durante su estancia en Euskadi.
La prueba piloto se desarrollará en seis hoteles de Euskadi (tres en Bilbao, dos en Donostia-San Sebastián y uno en Vitoria-Gasteiz); en seis agroturismos de la red Nekatur, y en cinco oficinas de información de la red Itourbask (Getxo, Balmaseda, Gernika, Zarautz y Laguardia).
En esos lugares, se dispondrá de un expositor con fichas de experiencias y actividades para hacer en destino, con un total de diez planes por punto de venta de los que seis serán actividades cercanas a su entorno y cuatro de los otros dos territorios históricos.