Economía -

Primero de mayo

Patxi López exige a Urkullu reaccionar ante la 'alarma' del paro

Por su parte, el diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha tachado de "propaganda electoral" la reforma fiscal planteada por el Gobierno español.

Representantes políticos y sindicales en la manifestación de Bilbao. Foto: Efe
Representantes políticos y sindicales en la manifestación de Bilbao.
Representantes políticos y sindicales en la manifestación de Bilbao. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder del PSE-EE, Patxi López, ha exigido hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, tener como "prioridad absoluta" la lucha contra el paro al considerar que "las señales de alarma están encendidas" tras los datos que sitúan a la CAV como la segunda comunidad autónoma del Estado con más trabajo destruido de enero a marzo de este año.

López ha hecho este emplazamiento a Urkullu en declaraciones a los periodistas antes de la manifestación del Primero de Mayo de CCOO y UGT en Bilbao, en la que ha participado una amplia delegación del PSE-EE.

López ha afirmado que en este 1 de Mayo, existen "muchos motivos para la preocupación y la reivindicación" tras recordar que en la CAV hay 178.000 personas sin empleo y es, después de Madrid, la comunidad autónoma donde más trabajo se destruyó el pasado trimestre (5.500), según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Estas cifras revelan, a su juicio, que "las señales de alarma están encendidas y que todas las instituciones deben tener como prioridad absoluta trabajar para crear empleo y para reactivar la economía".

"Cosa que no estamos viendo por parte del Gobierno, que sigue pensando que estamos en el tiempo de los planes, cuando estamos en el tiempo de las acciones concretas", ha urgido a Urkullu.

La nueva reforma fiscal, "pura propaganda electoral"

Por su parte, el diputado socialista PSOE a la próximas elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha tildado hoy de "pura propaganda electoral" la reforma fiscal que prepara el Gobierno del PP, que prevé una rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades.

Jáuregui se ha referido a la próxima reforma de impuestos en declaraciones a los periodistas antes de la manifestación del Primero de Mayo de CCOO y UGT celebrada en Bilbao.

Jáuregui ha afirmado que las medidas que anuncia el Gobierno de Mariano Rajoy "son todo promesas falsas, con tintes electorales" en medio de un escenario económico que no invita al optimismo.

"Los datos reales son los que se han visto esta misma semana con la EPA. El balance de dos años de gobierno es más paro, más deuda, salarios más bajos y menos protección social", ha lamentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas