Economía -
En concurso de acreedores
La Diputación anuncia que toda la plantilla de Virtisú será recolocada
La empresa mantiene su actividad paralizada desde hace más de un año y con sus 105 trabajadores sin cobrar la nómina.
Redacción
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado que la empresa CEL Technologies y Systems ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos ELA y LAB y el comité de empresa de la extinta Virtisú para la recolocación progresiva de la totalidad de la plantilla de esta fábrica.
Virtisú, en situación de concurso de acreedores y ubicada entre los municipios vizcaínos de Güeñes y Zalla, está dedicada a la producción de papel tisú, aunque mantiene su actividad paralizada desde hace más de un año y con sus 105 trabajadores sin cobrar sus nóminas.
Según ha destacado Bilbao en un comunicado, la recolocación de la plantilla de Virtisú constituía una de las condiciones impuestas por la Diputación Foral de Bizkaia para ceder las antiguas instalaciones de la citada compañía a CEL, empresa que fabrica pasta destintada, bobina madre de tisú, diferentes productos de celulosa y jabones líquidos y en espuma para el consumo profesional.
El acuerdo fija las condiciones para la contratación progresiva de hasta 102 trabajadores, de los cuales 26 se contratarán de forma inmediata mediante la fórmula de contratos relevo.
Un número similar se contratará el próximo 1 de septiembre de 2014 con ocasión de la puesta en marcha de la nueva actividad de fabricación de papel en Zalla, lo que supondrá "una importante inversión" para la compañía.
En una segunda etapa, esta empresa fabricará papel tisú en las instalaciones situadas en el municipio de Güeñes.
El acuerdo, según el diputado general, cumple con "el doble objetivo de fomentar la actividad económica e industrial en la comarca de Enkarterri, donde se ubican Zalla y Güeñes, y la recuperación del empleo".