Economía -
Beneficios
Tubacex aumenta su beneficio un 45,1 % en el primer trimestre del año
El fabricante de tubos sin soldaduras, con sede en Llodio, ha informado hoy de sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Redacción
La empresa Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha obtenido en el primer trimestre de este año un beneficio antes de impuestos de 7,62 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 45,1 % respecto al mismo periodo de 2013.
Tubacex, con sede en Llodio (Álava), ha informado hoy de sus resultados de enero a marzo de este año a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se ha situado en 16,54 millones de euros, con un crecimiento de un 15,1 por ciento. La empresa atribuye este aumente a "la mejora del mix de productos y de los programas de excelencia operacional".
El beneficio neto consolidado ha ascendido a 5,64 millones, un 59,8 % más que en el primer trimestre de 2013, mientras que el valor de las ventas consolidadas ha sido de 140,32 millones, con un ligero descenso debido a "la caída en el precio de las materias primas, especialmente del níquel", justifica la empresa.