Economía -

Alzamiento de bienes

Abren diligencias por posible delito de la empresa promotora de Hiriko

La Fiscalía de Araba investiga la existencia de un posible delito de alzamiento de bienes por parte de la empresa Afypaida con las patentes del vehículo.

El vehículo Hiriko. Foto: EiTB
El vehículo Hiriko.
El vehículo Hiriko. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Araba ha abierto hoy diligencias para investigar la existencia de un posible delito de alzamiento de bienes por parte de Afypaida, la empresa que promovió el fallido proyecto Hiriko, según ha anunciado hoy el parlamentario de EH Bildu Igor López de Munain.

La coalición abertzale entregó la pasada semana al fiscal jefe de Araba, Josu Izagirre, toda la documentación que la coalición ha recabado sobre las patentes del proyecto del coche eléctrico Hiriko al considerar que en este caso podría darse un delito de alzamiento de bienes.

La coalición soberanista cree que dos de las tres patentes registradas podrían quedar liberadas en pocos días al no renovarse las tasas correspondientes, por lo que cualquier empresa podría desarrollar "gratuitamente" este prototipo.

La Fiscalía ha comunicado a EH Bildu que ha decidido abrir diligencias porque, según Igor López de Munain, "existen indicios suficientes de delito".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas