Economía -
Presupuestos vascos 2015
El PP apoyará las Cuentas si 'eliminan gasto superfluo y son austeras'
Borja Sémper asegura que, para apoyar los Presupuestos vascos, el Gobierno deberá reducir "la grasa de las administración, que aún tiene y mucha".
Redacción
El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de la formación en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha mostrado la "disponibilidad" de su formación en "llegar a un entendimiento" con el Gobierno vasco de cara a alcanzar un acuerdo presupuestario para 2015, aunque para ello las cuentas deberán ser "austeras, eliminar gasto superfluo y afinar la inversión".
En declaraciones a RNE, el dirigente popular ha defendido, además, que son mejor unos presupuestos "con un amplio acuerdo a unas cuentas fallidas".
Tras reconocer que el PP ha manifestado su "disponibilidad" de cara a llegar a un entendimiento de cara a los presupuestos de 2015, el dirigente popular ha recordado que seguimos en unas circunstancias "extraordinarias por lo difícil" y eso requiere que los políticos adopten posiciones "extraordinarias, a la altura de las circunstancias".
"Son mejor unos presupuestos con un amplio acuerdo a unas cuentas fallidas y por eso hemos mostrado nuestra disposición a analizar el borrador de presupuestos que presente el Gobierno vasco con la intención de llegar a un acuerdo", ha reconocido.
En esta línea, ha defendido que, para concederles su apoyo, las cuentas deberían reducir "la grasa de la administración, que aún tiene y mucha".
"Hay que eliminar el gasto superfluo, no productivo de la administración. Aún hay mucho recorrido. Necesitamos afinar mucho en la inversión y deben ser unas cuentas austeras, eficaces, que apuesten por no gastar en cosas superfluas, en el 'raca raca' nacionalista", ha matizado