Economía -
Furgoneta made in Álava
Mercedes-Benz, 'muy contenta' por la aceptación de la furgoneta Vito
250 periodistas internacionales están en Euskadi para probar el nuevo modelo fabricado en Gasteiz. Hoy se ha presentado en Bilbao.
Redacción
Mercedes-Benz está "muy contenta" con la aceptación que está teniendo la nueva furgoneta Vito, aunque todavía es pronto, ya que hasta dentro de unas semanas no llegará a los concesionarios, según ha comentado hoy el jefe de proyectos estratégicos de la marca alemana, Klaus Jürgenbenzinger.
La nueva generación de la furgoneta de Mercedes se fabrica, como la anterior, en Vitoria-Gasteiz. Por ese motivo, 250 periodistas internacionales se encuentran en Euskadi desde el pasado 29 de septiembre probando el nuevo modelo.
Hoy, los responsables de Mercedes han estado en el Museo Marítimo de Bilbao, donde el alcalde de la villa, Ibón Areso, ha visitado una furgoneta expuesta.
Allí, Jürgenbenzinger ha comentado que en la firma alemana están "muy contentos con la aceptación que está teniendo el vehículo, marcha bien, aunque la presentación para los consumidores tendrá lugar en unas semanas. Se lanzará primero el producto en el mercado alemán, y luego en España".
Jürgenbenzinger ha recordado que la Vito es "hija de esta región, se fabrica en esta zona, y por ello estamos orgullosos de que periodistas de todo el mundo nos acompañen en Bilbao y por la zona montañosa, hasta Vitoria. Todos los periodistas han estado encantados".
Ibon Areso ha agradecido a Mercedes la elección de Bilbao para la concentración de periodistas, y ha destacado que la Vito es un vehículo fabricado en Euskadi, que da trabajo a un sector "clave", el de automoción.