Cerrar

Economía

Mercadona

Mercadona abre en Vitoria su primer supermercado en Euskadi

Redacción

La compañía valenciana planea la apertura de 25 supermercados en seis años.

1:19

Mercadona ha abierto hoy en Vitoria-Gasteiz su primer supermercado en el País Vasco, donde tiene previsto abrir 25 centros comerciales en los próximos seis años.

El primer supermercado que ha abierto las puertas al público en Euskadi está en el alto de Armentia, en la capital alavesa, y ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros. Tiene una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados y cuenta con todas las secciones habituales de la compañía.

Mercadona tiene previsto abrir otras dos tiendas antes de que finalice el año también en Vitoria-Gasteiz e instalar en el polígono de Júndiz una base logística para abastecer a los supermercados de la cadena de la zona norte de España.

Para los próximos seis años la previsión es que Mercadona abra 25 tiendas, con la creación de mil puestos de trabajo estables y una inversión superior a los 50 millones de euros, así como unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euro.

Entre las primeras aperturas previstas, además de las de Vitoria-Gasteiz, están las de Basauri y Barakaldo, en Bizkaia, e Irun, en Gipuzkoa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto