Economía -

Plan industrial

El Gobierno Vasco pretende que la industria sea el 25% del PIB en 2020

El lehendakari Urkullu ha asegurado que su Ejecutivo pondrá "todos los recursos" al servicio de la "cuarta revolución industrial".

Industria vasca
Industria vasca
'Vamos a poner todos los recursos para la 4ª revolución industrial'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el Gobierno Vasco va a poner "todos los recursos" al servicio de la "cuarta revolución industrial" de la "fábrica inteligente".

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el acto de 125 aniversario de la empresa Irizar, celebrado en las instalaciones de Ormaiztegi (Gipuzkoa), al que ha acudido acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

El lehendakari ha anunciado que el próximo miércoles el Ejecutivo autonómico presentará la estrategia 'Basque Industry 4.0', una "apuesta de país" para abordar "la cuarta revolución industrial de la fábrica inteligente", que busca que la industria suponga el 25% del PIB vasco.

"El Gobierno va a poner todos los recursos al servicio de esta revolución industrial, dentro y fuera de Euskadi, estamos trabajando con las regiones mas industrializadas de Europa, formamos parte de la iniciativa Vanguard para integrar la especialización inteligente en las políticas europeas de industria e innovación", ha resaltado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica 2024 Última hora hoy Noticias de Industria PIB hoy Metalurgia