Economía -
Fagor Electrodomésticos
Cata iniciará la actividad en Garagarza y Eskoriatza la próxima semana
La compañía ha cerrado ya las contrataciones de 155 empleados.
Redacción
Cata, empresa adjudicataria de los activos de Fagor Electrodomésticos, iniciará la actividad de las plantas de Garagarza y Eskoriatza "la semana que viene o la siguiente". La compañía ha cerrado ya las contrataciones de 155 empleados, según ha informado su director general, Francisco Martin.
En una entrevista concedida al programa "El Dilema" de ETB-2, Martin también ha confirmado que Cata procederá este jueves, en Barcelona, a la firma de la compra de los activos de Fagor.
Según ha explicado, "las dos plantas que van a empezar su actividad primero van a ser Garagarza y Eskoriatza, eso va a ser inminente, de hecho hemos estado, con permiso de la autoridad concursal, preparando y activando las fases previas de mantenimiento y técnicamente esas plantas están listas para empezar a fabricar la semana que viene".
Martin ha señalado que seguirán con las fabricaciones que había originalmente, de forma que en Eskoriatza se producirá el menaje y en Garagarza cocción, "que es lo que inicialmente habíamos previsto". "Hay ya una capacidad productiva planificada tanto en hornos como en placas de cocción y si no empieza la semana que viene será la siguiente, pero es un tema inminente", ha reiterado.
Asimismo, ha asegurado que se subrogarán todos los contratos de la fábrica de Bergara, "que seguirá operando y todo el empleo que hay ahí se mantiene".
Según ha dicho, alcanzar las 700 contrataciones previstas en el primer año "irá en función de la velocidad en la que el negocio, tanto el industrial como el comercial, lo podamos ir desarrollando".