Economía -
México
Inauguran la primera empresa público privada vasca en el extranjero
Se trata de la nueva planta de Gestamp en el país latino. El lehendakari ha dicho que “la nueva planta de Gestamp es el mejor exponente del camino que debe recorrer la economía vasca”.
Redacción
El lehendakari Iñigo Urkullu, ha presidido en Puebla, México, junto con el Presidente de Gestamp Francisco J. Riberas, la inauguración de Gestamp Matricería Puebla, la nueva planta de Gestamp en México.
En el acto de inauguración, celebrado durante el viaje institucional que el Gobierno Vasco está realizando a México, también han estado presentes la consejera Arantza Tapia, el viceconsejero Juan Ignacio García-Motiloa y la secretaria de Acción Exterior Marian Elorza.
Según informa Lehendakaritza en una nota, el lehendakari ha declarado que “la nueva planta de Gestamp es el mejor exponente del camino que debe recorrer la economía vasca” y un ejemplo en los procesos de internacionalización a realizar por las empresas de Euskadi.
Además, Urkullu ha añadido que “el Gobierno Vasco va a acompañar a las empresas grandes y pequeñas en este camino de salida al exterior”, apostando por la internacionalización de Euskadi.
Asimismo, el lehendakari ha afirmado que “un mercado global demanda acompañar a los clientes allí donde implantan sus centros productivos, y por esto, la internacionalización del proyecto es necesaria para su consolidación y sostenibilidad”, dice la nota.
Este proyecto aportará 57 nuevos puestos de trabajo que se suman a los que ya existen en Bizkaia, elevando la cifra total de empleos creados desde 2012 hasta los 167 actuales. Las inversiones destinadas a esta planta de matricería entre la ampliación y la maquinaria ascienden a 8,6 millones de euros.