Economía -
Fundación Arrels
Denuncian el uso de indigentes como testaferros para el fraude fiscal
Detectaron estas situaciones por notificaciones de la Agencia Tributaria que reclaman a las personas 'sin techo' impuestos impagados de empresas en las que constan como administradores.
Redacción
La Fundación Arrels ha formalizado ante la Fiscalía de Barcelona una denuncia por doce casos de personas sin hogar que viven en la calles de la capital catalana y que han sido engañadas, estafadas o usadas como testaferros por una red que comete fraudes fiscales.
Según ha informado hoy la Fundación Arrels, que se dedica a atender a personas sin hogar, se trata de personas que fueron víctimas de las estafas cuando vivían en la calle, con problemas de salud mental y de alcoholismo u otro tipo de adicción, y que en la actualidad cuentan con pocos o ningún tipo de recursos económicos.
Según consta en la denuncia, la fundación detectó estas situaciones por notificaciones de la Agencia Tributaria que reclaman a las personas 'sin techo' impuestos impagados de empresas en las que estas personas constan como administradores o por denegarles prestaciones de la Seguridad Social porque les constan deudas por impago de autónomos, cuando no lo son.
Según el director de la Fundación Arrels, Ferran Busquets, el objetivo de esta denuncia es "poner sobre la mesa la situación de las 12 personas afectadas pero, sobre todo, denunciar que es una práctica habitual acercarse a personas que viven en la calle para intentar engañarlas y cometer fraude con ellas".