Economía -

Deslocalización

Bergara se manifiesta contra el cierre de Candy Hoover

Varios centenares de personas han participado en una protesta para exigir la continuidad de la actividad en la empresa. El Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que se apuesta por su continuidad.

Los trabajadores de Candy piden que no se cierre la planta

0:53

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varios centenares de personas han participado hoy en una manifestación celebrada en Bergara (Gipuzkoa) para exigir la continuidad de la actividad industrial en la empresa Candy Hoover, que ha anunciado el cierre de la planta, en la que trabajaban 150 empleados. Los trabajadores han insistido en que la factoría "es viable y tiene futuro".

La manifestación se ha desarrollado por las calles céntricas de Bergara tras una pancarta en la que se leía el lema en euskera "A favor de un empleo y futuro dignos".

Antes de esta protesta, el pleno del Ayuntamiento de Bergara ha aprobado, en una sesión extraordinaria, una moción en la que se apuesta por la continuidad de Candy Hoover y se reclama que no se recalifiquen los terrenos que ocupa actualmente la fábrica de electrodomésticos.

La moción había sido acordada por todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Bergara, Bildu, Aralar, PNV y PSE-EE.

Periodo de consultas

El periodo de consultas comienza este jueves y en este proceso los representantes de los trabajadores defenderán ante la dirección el mantenimiento de los 150 puestos de trabajo.

Está previsto que los empleados de Candy Hoover se reúnan con responsables del Gobierno Vasco el próximo día 19 para darles cuenta de su propuesta para la fábrica de Bergara.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas