Economía -

Basque Culinary Center

El TVCP critica varias contrataciones del Basque Culinary Center

El TVCP respalda las cuentas de la entidad, pero cita varias "salvedades".

Basque Culinary Center. Foto de archivo: EiTB
Basque Culinary Center. Foto de archivo: EiTB
Basque Culinary Center. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha certificado que el Basque Culinary Center "ha cumplido con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera", aunque ha detectado "varias salvedades" en la contratación directa de servicios en 2012, al entender que por su cuantía deberían haberse realizado mediante un procedimiento que asegurase los principios de publicidad y concurrencia.

El TVCP ha dado a conocer hoy este informe de fiscalización correspondiente al ejercicio 2012, realizado a petición de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento Vasco.

Respecto al personal, el informe señala que la documentación existente en los expedientes para la contratación de 22 trabajadores "no garantiza que se hayan respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad en la selección de los candidatos". No obstante, en sus alegaciones, el Basque Culinary Center asegura que sí fueron respetados dichos principios y aclara que la contratación de personal se hizo mediante dos procedimientos, es decir, a través de la empresa especializada Aurki Selección y Formación S.L, o "cumpliendo las exigencias del procedimiento interno de selección de personal aprobado por el patronato" de la facultad en 2009.

En cuanto a la contratación de servicios, el informe del TVCP se refiere a ciertas "operaciones" que por "su cuantía" deberían haberse realizado mediante un procedimiento que garantizase dichos principios de publicidad y concurrencia. Alude, en este sentido, a los servicios generales de limpieza -123.000 euros-, el suministro de energía eléctrica -130.000 euros-, los servicios de asesoría fiscal y legal -68.000 euros- y el suministro de gas -62.000-, que suman 383.000 euros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Actualidad Económica Enseñanza universitaria gastronomía