Economía -

Comisión de investigación

El Parlamento navarro aplaza hasta enero la investigación sobre la CAN

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite la propuesta de EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, aunque sin carácter de urgencia.

yolanda barcina

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento de Navarra ha aplazado hasta el próximo mes de enero el debate de la propuesta para crear una Comisión de Investigación en torno a Caja Navarra.  La Junta de Portavoces ha admitido este lunes a trñamite la propuesta, aunque ha rechazado su urgencia.

La propuesta saldrá adelante, ya que, planteada por Bildu, Aralar-NaBai e I-E, ha tenido además el apoyo de PSN y PPN. Si embargo, los socialistas no han considerado la petición de que fuera con carácter de urgencia, por lo que no será hasta mediados de enero cuando el Pleno de la Cámara apruebe la creación de la Comisión de Investigación.

También será entonces cuando se acoten tanto los asuntos que se quieren investigar como las personas a las que se llamará a comparecer, aunque el PSN ya ha advertido de que "no tiene mayor sentido" volver a investigar cuestiones que ya lo han sido, incluso en los tribunales, como es el cobro de dietas doble y triples por parte de representantes políticos que integraban los órganos de gestión de la CAN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caja Navarra Geroa Bai Partido Última Hora Navarra EH Bildu Navarra Noticias Parlamento de Navarra