Cerrar

28/01/2015

07:57

Economía

Gracias al iPhone 6

Apple bate récords históricos y gana 18.000 millones en solo 3 meses

Redacción

Solo en el último trimestre del año vendió 74,5 millones de teléfonos, un 46% más que en el año anterior. El iPhone 6 ha sido "el más popular".

  • iPhone 6

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Apple cerró 2014 con un trimestre récord gracias a las ventas de sus teléfonos iPhone, en especial su nuevo dispositivo iPhone 6, que elevaron su beneficio neto hasta los 18.024 millones de dólares, un incremento interanual del 37,8%, según ha informado la compañía.

Entre octubre y diciembre, la empresa ingresó 74.599 millones de dólares, un 29,5% más que hace un año, y sus márgenes aumentaron un 36,1%.

El consejero delegado, Tim Cook, calificó de histórico e increíble el resultado obtenido por Apple, que superó las expectativas de los inversores financieros donde las acciones de la tecnológica subieron más de un 5% en las negociaciones realizadas tras el término de la jornada de ayer en Wall Street.

Detrás de estos números estuvo la buena acogida de los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que tras ver la luz en septiembre se convirtieron en el producto estrella de Apple durante las pasadas fiestas.

En total, la compañía de la manzana mordida comercializó 74,5 millones de teléfonos durante el último trimestre (un 46% más que un año antes) y, aunque Cook no dio detalles, sí aseguró que el iPhone 6 fue el dispositivo "más popular", por encima del iPhone 6 Plus y los anteriores 5S y 5C.

"Nos está yendo bien en casi todos los lugares del mundo", indicó el ejecutivo respecto a las ventas de iPhone que atrajeron a un mayor número de nuevos usuarios de "smartphone" que nunca, y el mayor porcentaje de cambio de Android al dispositivos de Apple en los últimos tres años, según sus datos.

China y Brasil fueron los países donde con más fuerza crecieron las ventas de estos teléfonos.

 

La compañía también celebró las ventas de computadoras Mac, que crecieron un 9%, y las realizadas a través de sus plataformas de comercio electrónico, como App Store, que aumentaron un 9% interanual.

Lo que no acompañó fue el iPad. La venta de tabletas (21,4 millones en total) cayó un 18% en términos de unidades y un 22% interanual en ingresos, una tendencia que Cook cree que se mantendrá en el próximo trimestre.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;