Economía -

Balance de 2014

Orona cierra 2014 con un beneficio de 77 millones de euros

La cooperativa tuvo unas ventas de 578 millones de euros. Para el periodo de 2015-18 espera incrementar sus ventas hasta llegar a los 750 millones de ventas.

Orona Ideo en Galarreta (Hernani). Foto: EiTB
Orona Ideo en Galarreta (Hernani). Foto: EiTB
Orona Ideo en Galarreta (Hernani). Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asamblea Anual de socios de Orona, celebrada este viernes en la sede de Orona Ideo en Hernani (Gipuzkoa), ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014. La cooperativa cerró el año con unas ventas de 578 millones de euros, 15 millones menos que en 2013, y unos beneficios de 77 millones, seis menos que el año anterior.

En el mismo periodo, la cifra de empleo alcanzó los 4.333 trabajadores y la cifra de inversión ascendió a 38 millones. En cuanto a la innovación, en 2014 ha representado el 2% de las ventas.

El director general de la cooperativa, Xabier Mutuberria, ha señalado que estos resultados se han logrado, entre otras cosas, "gracias a la mejora de la posición competitiva de Orona en varios nichos de mercado, tanto en el ámbito de los productos como en el ámbito del servicio ofrecido a los clientes, y gracias a una gestión más eficiente en los factores de coste".

"Hemos sido capaces de gestionar un escenario cargado de complejidad, y con una realidad cambiante y muy diversa. Hemos conseguido culminar un buen ejercicio recompensando como resultado del esfuerzo colectivo realizado", ha asegurado Mutuberria, quien ha afirmado que el perfil internacional y europeo de Orona "se ha visto reforzado con la nueva posición adquirida en Polonia".

En este contexto, se ha realizado la reflexión estratégica que ha dado lugar al Proyecto Empresarial para el periodo 2015-18, tras un proceso de trabajo en equipo. Orona "mira con fuerza a Europa" por el próximo período y prevé incrementar sus ventas en 150 millones de euros hasta alcanzar los 750 millones de euros al final del período.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Hernani Última hora País Vasco Noticias Corporación Mondragón Actualidad Económica 2024 Noticias de empresas