Publicidad
Cerrar

05/06/2015

17:16

Economía

Patronal guipuzcoana

Pello Guibelalde, reelegido presidente de Adegi

Agencias | Redacción

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha clausurado el Día de la Empresa, organizado por la patronal guipuzcoana, en Donostia.

1:34
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Pello Guibelalde ha sido reelegido este viernes presidente de Adegi, en la Asamblea General celebrada en Donostia-San Sebastián. Guibelalde era el único aspirante a la presidencia de la patronal guipuzcoana.

Durante su discurso, ha reclamado a los responsables institucionales "políticas bien orientadas que favorezcan la actividad económica y empresarial generadora de riqueza social y empleo".

Guibelalde ha agradecido a los socios de Adegi la confianza que han depositado en él y se ha comprometido a "trabajar con más fuerza si cabe en la defensa y promoción de la empresa y los empresarios guipuzcoanos".

Nacido en Legazpi (Gipuzkoa), Guibelalde fundó en 1974 la empresa Hine de Olaberria, en compañía de su mujer y sus tres hermanos, con un accionariado 100 % familiar.

El Grupo Hine ha pasado de ser una pequeña empresa con una plantilla inicial de cinco trabajadores a tener media docena de fábricas en Europa, Asia y América.

Discurso de clausura de Urkullu

Adegi ha celebrado este viernes su Asamblea General y su tradicional Día de la Empresa, bajo el lema "Ingredientes para una Gipuzkoa con futuro".

El lehendakari Iñigo Urkullu ha sido el encargado de clausurar la jornada, a la que también han asistido también la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el subdelegado del Gobierno, José Luis Herrador, y los candidatos a diputado general de Gipuzkoa del PNV, Markel Olano, y del PSE, Denis Itxaso.

En su intervención, Urkullu se ha reconocido "satisfecho" por "la nueva etapa" que se inicia "en Gipuzkoa y Euskadi", un nuevo ciclo de "mayor estabilidad y certidumbre" que se traducirá en "confianza para invertir, crecer y generar oportunidades de empleo".

Ha destacado que "la certidumbre y la armonización fiscal" constituyen "pilares básicos" para el desarrollo de Euskadi y ha prometido que las instituciones demostrarán "más cercanía a la empresa" y otorgarán mayor prioridad "a la reactivación económica y el empleo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;