Publicidad
Cerrar

29/06/2015

19:58

Economía

Prospección de demanda

El precio de la acción de Euskaltel quedará fijado en 9,50 euros

AGENCIAS | REDACCIÓN

Euskatel saldrá a Bolsa el próximo 1 de julio a un precio de 9,50 euros por acción, lo que le daría un valor al 100% de la compañía de 1.202 millones de euros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Euskatel saldrá a Bolsa el próximo 1 de julio a un precio de 9,50 euros por acción, lo que le daría un valor al 100% de la compañía de 1.202 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas por la agencia Europa Press.

El precio, según el folleto de la oferta, se movía en una horquilla entre 8,7 y 11,05 euros por título, por lo quedaría finalmente establecido ligeramente por debajo de la mitad de ese rango.

Este mismo lunes ha quedado cerrada la prospección de la demanda y el precio fijado sería de 9,50 euros. En principio, está previsto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores realice una comunicación pública en las próximas horas con el precio del título.

Los actuales accionistas de la empresa, Kutxabank, Iberdrola e International Cable, pondrán a la venta 80,4 millones de acciones equivalentes al 63,55% de la empresa. El banco vasco pasa a reducir su participación del 49,9% al 30,10% y los otros dos socios venden todas sus participaciones.

ELA pide al fiscal que investigue

Por otro lado, el sindicato ELA ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del País Vasco el caso de la salida a Bolsa de Euskaltel, al considerar que, tras el traspaso de las acciones de la compañía a fondos privados, nada explica la "extraordinaria revalorización" de la empresa.

"Nada justifica que unos fondos que invirtieron 200 millones hace poco más de dos años reciban ahora 600. Solo por estar sentados. Es preciso saber en base a qué informaciones privilegiadas sabían que en dos años iban a multiplicar por 3 sus ganancias", ha destacado ELA en un comunicado.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;