Economía -
'Extra' suprimida en 2012
Los funcionarios cobrarán el 26% de la 'extra' las siguientes semanas
El Gobierno español ha pedido la aprobación con carácter de urgencia de los créditos extraordinarios para sufragar el pago de la paga extraordinaria suprimida en 2012.
El Consejo de Ministros ha solicitado a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia, antes del 11 de septiembre, de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26,2% de la paga 'extra' suprimida en 2012, que empezarán a cobrar en "las siguientes semanas".
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha puntualizado que cada administración pública abonará este pago dentro del ejercicio 2015 en la medida de sus disponibilidades presupuestarias.
En el caso de la Administración General del Estado la factura asciende a 252 millones de euros. "Podemos pagarlo porque la evolución del déficit del Estado ha sido buena", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha recordado que este saldo negativo se ha reducido en un 16% hasta julio.
Además, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la recuperación del día 'mosocos' que faltaba de los tres que se suprimieron y la recuperación del régimen de días de libre disposición por antigüedad, llamados 'canosos'.