Economía -

Escándalo de las emisiones

Volkswagen llamará a revisión a 8,5 millones de automóviles en Europa

La compañía ha indicado que contactará directamente con los consumidores y consumidoras.

Cadena de montaje en Volkswagen
Cadena de montaje en Volkswagen
Volkswagen revisará 8,5 millones de automóviles en Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Volkswagen llamará a revisión a cerca de 8,5 millones de vehículos en Europa por el caso del software que manipula las emisiones diesel, según ha informado la propia compañía, después de la exigencia por parte de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) de que ponga en marcha una campaña de revisión en el país.

La empresa ha apuntado que los vehículos que se verán afectados por esta medida en Alemania se sitúan en 2,4 millones de unidades y ha añadido que fuera la Unión Europea de los 28 cada país tendrá que clarificar en detalle qué clase de emisiones de dicho motor están afectadas.

La corporación ha indicado que contactará directamente con los consumidores y consumidoras, al tiempo que ha recordado que se puede visitar la página web habilitada para obtener información sobre si su vehículo forma para de la partida que se revisará.

El consorcio germano ha apuntado que está trabajando "a toda velocidad" para encontrar las soluciones técnicas para arreglar esta situación y ha recalcado que las acciones en este sentido se iniciarán en enero del año próximo.

"Las soluciones técnicas pueden involucrar al software y también al hardware. Las medidas están siendo desarrolladas para cada serie afectada y para cada versión de los modelos", ha explicado VW.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Europa Multinacionales Actualidad Económica 2024 Hoy noticias Volkswagen Noticias ecológicas Noticias de Industria Contaminación en Euskadi hoy Noticias de la industria del automóvil