Economía -

Posible venta

El Gobierno Vasco pide a Gerdau 'clarificar' la situación de Sidenor

"En el mejor de los casos no ocurre nada, no se vende y la situación permanece, pero si va a proceder a su venta, tenemos que adoptar una serie de actuaciones", ha dicho Tapia.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia. Foto: Efe
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha instado a Gerdau a "clarificar el escenario" sobre su filial Sidenor y su posible venta "a la mayor brevedad posible".

En declaraciones a la Cadena Ser, se ha referido, de esta manera, a la información publicada la semana pasada por un diario francés en la que se aseguraba que Gerdau había puesto a la venta Sidenor.

La consejera ha señalado que la noticia "no está confirmada a día de hoy", pero "está en la calle" y es un "motivo de preocupación" para el Gobierno Vasco.

En este sentido, ha manifestado que les gustaría que, "a la mayor brevedad posible", Gerdau dijera "si sí o si no" y aclarará "qué es lo que va a ocurrir".

"En el mejor de los casos no ocurre nada, no se vende y la situación permanece, pero, en el peor de los casos, si va a proceder a su venta, tenemos que adoptar una serie de actuaciones", ha añadido. Por ello, ha asegurado que le gustaría "clarificar el escenario, cuanto antes mejor".

En caso de confirmarse que Sidenor está a la venta, ha asegurado que habría que buscar el "comprador correspondiente" porque el objetivo del Gobierno Vasco es que esas plantas "sigan produciendo en Euskadi, sigan siendo competitivas como lo son hasta ahora y que se mantengan esos puestos de trabajo aquí".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Actualidad Económica 2024 Hoy noticias Sector industrial Noticias de metalurgia