Economía -

Landaben

Volkswagen Navarra reduce la producción manteniendo el empleo

El mantenimiento del empleo se aplicará también en el caso de los 654 eventuales.

Trabajador de Volkswagen. Foto: Efe
Trabajador de Volkswagen.
Trabajador de Volkswagen. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La factoría de Volkswagen en Navarra reducirá de aquí a final de año la producción de vehículos en 1.761 unidades, aunque cerrará el ejercicio con el montaje de más coches de los previstos para 2015 y con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluidos los 654 empleados eventuales con que cuenta actualmente.

La dirección de VW ha trasladado hoy esta información a los sindicatos de la factoría de Lanbaden en la reunión mensual que mantiene con los agentes sociales.

VW producirá en 2015 en Navarra un total de 297.828 coches, 23.671 más de lo que tenía previsto en enero de este año. La firma anunció el 28 de septiembre que aumentaría la producción en 2.500 unidades pero hoy ha reducido esa cifra hasta los 739 vehículos.

Según ha señalado UGT en un comunicado, "aun dándose un ajuste de 1.761 coches a la baja, la coyuntura en la que nos encontramos y tras los diversos rumores que vaticinaban una bajada mayor, es una buena noticia que el programa productivo quede en 297.828 coches, recordando que nos situamos en uno de los mejores programas realizados durante los últimos años en VW Navarra".Asimismo, el sindicato ha considerado como "una buena noticia también que la dirección de la empresa se avenga a mantener los contratos de los compañeros eventuales hasta su finalización como le solicitó el comité de empresa, dando cumplimiento a nuestro convenio colectivo en su disposición adicional segunda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Últimas noticias Navarra Multinacionales Noticas Volkswagen hoy Industria Industria del automóvil