Economía -
Gipuzkoa
El Basque Culinary Center genera 45 millones de euros en cuatro años
Un estudio revela que por cada euro recibido de la administración han entregado 1,5. Además, en este periodo ha creado 390 empleos.
Agencias | Redacción
El Basque Culinary Center (BCC) ha generado 45 millones de euros en la cadena de producción guipuzcoana desde su apertura en el año 2011, según un estudio elaborado por Ikertalde. Además, en este periodo ha creado 390 empleos y ha aportado al PIB 24 millones de euros.
Las cifras indican que el BCC ha contado con más de 200 docentes y más de 2.000 alumnos durante el curso 2014-2015. A su vez, ha supuesto 4,7 millones en impacto directo, un gasto indirecto de 5,5 millones y una producción total de 15,3 millones.
En este tiempo, la administración ha recaudado 6,7 millones de euros con la producción del Basque Culinary Center. De esta manera, por cada euro recibido de la administración han entregado 1,5.
Asimismo, el estudio hace una estimación del impacto socioeconómico teniendo en cuenta el incremento de actividad a lo largo de estos cuatro años de actividad. Por un lado, con su actividad académica y docente y, por otro, con el desarrollo de congresos y otros eventos.
Joxe Mari Aizega, el director del BCC, ha reconocido que los resultados superan las "expectativas" y ha comentado que el proyecto “se autofinancia al 90%" en estos momentos.