Economía -

Comercio

Mercadona abre este jueves en Basauri su segundo 'super' de Bizkaia

El nuevo establecimiento tendrá una plantilla aproximada de unas 40 personas, con un sueldo de 1.270 euros brutos al mes.

Mercadona de Basauri
Mercadona de Basauri
Mercadona de Basauri

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mercadona inaugurará este jueves en Basauri su segundo supermercado de Bizkaia, tras la puesta en marcha el pasado 22 de octubre de un local en Barakaldo.

El nuevo establecimiento tendrá una plantilla aproximada de unas 40 personas, con un sueldo de 1.270 euros brutos al mes (1.101 euros netos al mes, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad), según la compañía.

Desde Mercadona han explicado que entre octubre y marzo ha adquirido en Euskadi más de 65.200 kilos de patata de Araba al proveedor Udapa S. Coop. y ha incrementado las compras de pescado realizadas en los puertos de Bizkaia y Gipuzkoa.

En 2014 la compañía, que mantiene relación comercial con 1.279 pymes vascas, ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido más de 15 millones de euros en Euskadi.

Mercadona cuenta ya con cuatro supermercados en Euskadi, tres ubicados en Vitoria-Gasteiz y el de Barakaldo, con una plantilla de 160 personas. Además de la apertura en Basauri, están previstas dos más este año, en ambos casos, en la capital alavesa. En concreto, el 3 de diciembre abrirá un supermercado en el barrio Coronaciones y el 15 de diciembre en la zona de Lakua.

Además, la empresa ha iniciado la construcción de un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria-Gasteiz), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros, en una primera fase, y la creación de 100 puestos de trabajo y que abastecerá a los supermercados de la zona norte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Bizkaia Noticias País Vasco hoy Mercadona Economía 2024 Noticias última hora Comercio Hoy Cesta de la compra