Economía -

EUSTAT

La actividad industrial de la CAV crece un 3,5 %

La actividad de la industria creció en mayor medida en Gipuzkoa, un 8,6 %, mientras que en Álava este porcentaje fue del 5,4 % y en Bizkaia del 0,5 %.

Industria vasca
Industria vasca
Industria vasca

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La actividad industrial de la CAV continúa con un buen comportamiento este año y en los diez primeros meses de 2015 acumula un crecimiento acumulado del 3,5 % respecto al mismo período de 2014.

El Instituto Vasco de Estadística Eustat ha ofrecido hoy los datos de producción industrial de octubre, cuando subió un 4,7 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

La actividad de la industria creció en mayor medida en Gipuzkoa, un 8,6 %, mientras que en Álava este porcentaje fue del 5,4 % y en Bizkaia del 0,5 %.

En el conjunto de la CAV esta evolución fue positiva en tres de los cuatro grandes grupos industriales, concretamente en los Bienes de Equipo, que crecieron un 10,7 %, los Bienes Intermedios, que subieron un 4 % y los Bienes de Consumo que aumentaron un 1,8 %. Por contra, el sector de la energía descendió un 4 % en octubre.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Últimas noticias en Bizkaia Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Últimas noticias País Vasco Economía Mundial 2024 Últimas Noticias Industria hoy Eustat