Economía -

Durante 2016

El 60 % de las empresas vizcaínas prevé mantener sus inversiones

Además, el 29 % tiene intención de aumentarlas a lo largo del año, según datos del estudio 'Egoera. La Economía de Bizkaia'. Las previsiones para 2016 "apuestan mayoritariamente por la estabilidad".

El 29 % de las empresas tiene intención de aumentar sus inversiones en 2016. Foto: EiTB
El 29 % de las empresas tiene intención de aumentar sus inversiones en 2016. Foto: EiTB
El 29 % de las empresas tiene intención de aumentar sus inversiones en 2016. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un 60 % de las empresas vizcaínas prevé mantener sus inversiones en 2016 y un 29 % espera poder aumentarlas. Por el contrario, un 11 % de las compañías augura que reducirá su nivel de inversión, según datos del estudio 'Egoera. La economía de Bizkaia' de la Cámara de Comercio de Bilbao, recogidos por Europa Press.

El informe indica que las mejores perspectivas económicas de las empresas han incidido en la evolución de la inversión en 2015. De este modo, aunque un 25 % de las empresas encuestadas esperaba incrementar sus inversiones este año a finales de 2014, finalmente un 37 % las ha aumentado.

Para el próximo año, las expectativas de las empresas vizcaínas son "algo más moderadas, pero también positivas", según recoge el estudio de la Cámara de Comercio.

Por sectores, en 2015 se aprecia "un mayor dinamismo inversor" en la Industria y en el apartado denominado Resto de Servicios, mientras que las previsiones para el nuevo año "apuestan mayoritariamente por la estabilidad", según refleja el informe.

Comparativa

En conjunto, la evolución de la inversión en el ejercicio 2015 ha sido "mejor" en Bizkaia que la media vasca, la española y la europea. En el caso de Euskadi y de la UE, predominan las empresas que mantienen inversión, con un 52% en ambos casos, mientras que en España las que mantienen y aumentan inversiones presentan resultados similares (de en torno al 40%).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica