Economía -

Aportaciones Financieras

Abierto el plazo para canjear las aportaciones de Eroski

El canje, voluntario, conllevará aceptar una quita del 30% de la inversión inicial.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski se podrán canjear a partir de este viernes, tras haber aceptado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el bono por el que van a ser cambiadas, según ha informado la cooperativa vasca.

La oferta de Eroski es cambiar las aportaciones por un bono con vencimiento a 12 años y un valor del 55% del valor nominal de las aportaciones suscritas, con un interés del euríbor más 3 puntos.

Además, entregará a los inversores interesados en el canje un 15% del valor nominal de las aportaciones en metálico, pero el resto del dinero -hasta el 100% del valor de la aportación-, lo perderán, ya que habrá una quita del 30% de su inversión inicial.

El canje de las antiguas aportaciones por el nuevo bono será voluntario y aquellos poseedores de aportaciones subordinadas que lo suscriban recibirán y no verán revisados los intereses que han percibido hasta el momento. El periodo de suscripción de los nuevos bonos, abierto desde mañana, se cerrará el 27 de este mes de enero.

Estas aportaciones de Eroski, suscritas desde 2002, en emisiones sucesivas, suman unos 660 millones de euros inmovilizados, con unos 30.000 afectados.

Cuando hace un año se conocieron las condiciones del canje se sucedieron las protestas de afectados, descontentos con las condiciones, especialmente con la quita de un 30% de su inversión.

Ahora, a partir de este viernes, se conocerá cuántos de estos afectados aceptan las condiciones u optan por la vía judicial. Quienes decidan aceptar la oferta de canje tendrán que dirigirse ante la entidad financiera donde tengan depositadas sus AFSE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Eroski Economía Mundial Noticias hoy