Economía -

En Qatar

El atún rojo seguirá vendiéndose

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas, reunida en Qatar, ha decidido no prohibir el consumo de atún rojo, tal y como había solicitado Mónaco.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ha rechazado una propuesta para prohibir las exportaciones de atún rojo atlántico y mediterráneo.

La decisión se ha adoptado en Doha, la capital de Qatar, durante una conferencia de la CITES que, entre otros temas, analizaba una petición de Mónaco para incluir esa especie en la lista de la CITES con productos y animales cuyo comercio está prohibido.

El cupo mundial de capturas es de 13.500 toneladas para esta especie, que sólo se localiza en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico oriental.

El 80 % del atún pescado en aguas comunitarias es exportado a Japón, por lo que el veto a su comercio internacional dañaría gravemente al sector.

España es el país europeo más tocado por las restricciones que se avecinan al atún rojo, pues tiene una cuota de 2.526 toneladas para 2010 (la UE tiene un total de 7.104 toneladas).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas