Economía -

Resultados de 2015

Repsol pierde 1.227 millones en 2015 y recorta el dividendo

En sentido contrario, la compañía ha generado en los últimos cinco meses ingresos procedentes de desinversiones por valor de más de 2.500 millones de euros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Repsolek 1.227 milioi galdu zituen 2015ean, eta dibidenduak jaitsi

Repsol registró unas pérdidas de 1.227 millones de euros en 2015 tras provisionar 2.957 millones de euros para hacer frente a las pérdidas provocadas en el  contexto del acusado descenso de precios del crudo y gas, frente a unas ganancias de 1.612 millones de un año antes, según ha informado este jueves la petrolera, que ha recortado además el dividendo.

Dado que la mayor parte de las provisiones realizadas responden al contexto de precios del crudo y del gas, éstas se podrán revertir en las cuentas de resultados de próximos ejercicios.

En sentido contrario, la compañía ha generado ingresos procedentes de desinversiones. Ejemplo de ello es que la petrolera, según ha anunciado hoy mismo, ha acordado la venta de su negocio eólico en Reino Unido al grupo chino SDIC Power por 238 millones de euros. La citada operación le reportará unas plusvalías netas de 109 millones de euros.

Con este acuerdo, Repsol suma en los últimos cinco meses desinversiones por valor de más de 2.500 millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración de Repsol ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas el pago de una retribución como dividendo complementario de un importe equivalente a 0,30 euros por acción frente a los 0,50 euros por título anteriores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos de Repsol Economía 2024 Últimas Noticias