Economía -
'Operación Fénix'
Mario Conde declara hoy ante la Guardia Civil
Previsiblemente pasará el miércoles a disposición judicial. El yerno de Conde ha quedado en libertad, pero sigue en el procedimiento en calidad de investigado.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Mario Condek gaur deklaratuko du Guardia Zibilaren aurrean
El que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, detenido el lunes por un presunto delito de blanqueo de capitales, prestará hoy declaración ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y previsiblemente pasará el miércoles a disposición judicial, han informado fuentes de la investigación.
Mario Conde ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid), donde prestará declaración, y está previsto que pase allí también la próxima noche.
No obstante, como en calidad de imputado el exbanquero tiene derecho a no declarar, podría darse el caso de que su comparecencia ante la Guardia Civil sea muy breve y finalmente pase hoy a disposición judicial, pero lo previsible es que este paso se produzca mañana.
El mismo calendario está previsto para los otros siete detenidos en la operación --sus dos hijos y su yerno, un abogado y tres testaferros--, han señalado las mismas fuentes.
Queda en libertad el yerno de Mario Conde
El yerno del exbanquero Mario Conde, Fernando Guasch Vega-Penichet, ha quedado en libertad, mientras que los otros siete detenidos por la Guardia Civil continúan en las dependencias de Tres Cantos hasta que mañana pasen a disposición judicial de la Audiencia Nacional.
Fuentes de la investigación han informado de que Guasch Vega-Penichet, marido de la hija de Conde, y que fue arrestado ayer por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue en el procedimiento en calidad de investigado a la espera de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decida si le cita a declarar.