Economía -

Subvenciones a la industria

Abierto el plazo para las ayudas del plan Renove de máquina industrial

El programa, dotado de ocho millones euros, subvencionará hasta 70.000 euros por cada máquina adquirida.

El programa pretende contribuir a renovar parte de la maquinaria industrial. Foto: EiTB
Ayudas del plan Renove de máquina industrial
El programa pretende contribuir a renovar parte de la maquinaria industrial. Foto: EiTB

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Industria-makinak erosteko diru-laguntzen Renove plana, abian

El Gobierno vasco ha vuelto a abrir el programa de subvenciones Renove Máquina Industrial, que estará dotado con ocho millones de euros, la misma cifra que en 2015, cuando se logró inducir inversiones por casi 83 millones de euros, según ha informado la SPRI.

Desde que se puso en marcha este programa en 2014, se han visto beneficiadas 691 empresas vascas (420 en 2014 y 271 en 2015) y la inversión inducida en esos dos ejercicios ha superado los 190 millones de euros (107,7 en 2014 y 82,9 en 2015).

El programa pretende contribuir a renovar parte del activo de las empresas y ayudar a la puesta a punto de la maquinaria. El destinatario principal son pequeñas y medianas empresa, con una subvención de hasta 70.000 euros por máquina

El plazo para la solicitud de ayudas está abierto desde este miércoles día 13, y se cierra el 11 de noviembre o bien previamente cuando se haya agotado la consignación presupuestaria, que suele ser lo habitual dada la gran demanda entre las empresas vascas para acceder a estas ayudas.

La maquinaria nueva debe tener un importe de compra mínimo de 30.000 euros (IVA excluido). Se subvenciona el 15 % del gasto acreditado en concepto de adquisición, hasta un máximo de 70.000 euros de subvención por cada máquina adquirida y de 100.000 euros como máximo por empresa (en caso de subvencionarse más de una adquisición).

El tipo de máquina subvencionable es la que está destinada al envasado y embalaje de productos y materiales, al ensamblaje de componentes, a la transformación de materia prima y productos semielaborados, y a la manipulación automática en los procesos productivos de la explotación económica de la empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Economía Mundial Últimas Noticias Noticias de Industria Subvenciones en Euskadi hoy