Economía -
Audiencia Nacional
La Fiscalía pide prisión incondicional para Mario Conde
Además, ha solicitado comparecencias semanales y la retirada del pasaporte de su hijo, según ha confirmado su abogado, Ignacio Peláez.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Fiskaltzak baldintzarik gabeko espetxeratzea eskatu du Conderen aurka
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que envíe a prisión incondicional al exbanquero Mario Conde por repatriar, al menos, 13 millones de euros procedentes del 'caso' Banesto. Además, ha solicitado comparecencias semanales y la retirada del pasaporte de su hijo, según ha confirmado su abogado, Ignacio Peláez.
"Ha negado todo lo que se le está imputando y dice que va a poder acreditar el origen del dinero", ha precisado el letrado que ha concretado que Conde "ha querido declarar y explicarlo todo", a pesar de que este martes se negó a hacerlo ante la Guardia Civil.
Peláez ha puesto de manifiesto que se ha opuesto a su entrada en la cárcel porque no existe riesgo de fuga ya que, tras salir en tercer grado por su condena en el caso Banesto, "nunca ha quebrantado la obligación de comparecer" y permaneció localizable durante los permisos. "Me parece exagerado", ha indicado.
En su opinión, tampoco existe riesgo de destrucción de pruebas ya que el caso se remonta a la responsabilidad civil que se le solicitaba en la causa sobre la entidad que presidía. "La investigación lleva año y medio y él ha facilitado todos los datos y claves de sus ordenadores", ha añadido.
Los siete detenidos en el marco de la operación 'Fénix' han comparecido este miércoles ante Pedraz por delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución --de sentencias dictadas contra Conde como la del 'caso Banesto' y otras-- y ocho delitos contra la Hacienda Pública.