Economía -

IPC

Los precios bajan un 0,4 y un 0,7 % en la CAV y Navarra

En ambos casos, los precios ascendieron levemente con respecto al mes anterior. En el conjunto del Estado, la caída interanual es del 1,1 %.

El descenso se debe a la bajada de los precios de electricidad. EiTB
El descenso se debe a la bajada de los precios de electricidad. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Prezioek % 0,4 eta % 0,7 egin dute behera EAEn eta Nafarroan

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha registrado en abril una caída interanual del 0,4 y el 0,7 % en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra, respectivamente, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE añade que en lo que va de año los precios han descendido en ambas comunidades un 1,7 % pero, sin embargo, han subido un 0,8 % (Navarra) y un 0,7 % (CAV) en comparación con el mes anterior.

En espera de la confirmación de este índice adelantado, el próximo 13 de mayo, el INE señala que en el conjunto del Estado los precios han registrado en abril una caída del 1,1 % interanual, tres décimas más que en marzo.

El INE achaca este descenso a la bajada de los precios de los viajes organizados y de la electricidad, cuando en los dos meses anteriores la caída fue consecuencia de una menor subida de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Comunidad Autónoma Vasca IPC Bizkaia Actualidad Económica Noticias última hora